Javier Larragoiti es un emprendedor de la Ciudad de México, que ha fundado y es el actual CEO de Xilinat, una startup qué resuelve problemas medioambientales y sociales a través de la biotecnología y que ya ha ganado varios premios internacionales.
De hecho, hace poco fue seleccionada por el MIT gracias a un proyecto destinado a fomentar la economía circular y ha ganado la mayor competición internacional de startups sociales, “The Venture”.
En Xilinat, Javier ha creado un proceso bio-refinado capaz de transformar los desechos de la agricultura en xylitol, el único edulcorante que sabe igual que el azúcar y qué es beneficioso para nuestra salud.
En 2017, le incluyeron en la lista “Top Innovators Under 35” del MIT Technology Review, ha sido nombrado “Young Leader of the Americas” por la embajada de los Estados Unidos, además hoy en día está considerado como uno de los 10 Eco-genios de México, también forma parte de los 100 líderes en biotecnología del mundo, y esta considerado una de las 30 personas más prometedoras en el mundo de los negocios, según el diario “Expansión”.