fbpx
Ponente
Xilinat

Javier Larragoiti

Emprendedor biotecnológico y fundador
18:25

Javier Larragoiti es un emprendedor de la Ciudad de México, que ha fundado y es el actual CEO de Xilinat, una startup qué resuelve problemas medioambientales y sociales a través de la biotecnología y que ya ha ganado varios premios internacionales.

De hecho, hace poco fue seleccionada por el MIT gracias a un proyecto destinado a fomentar la economía circular y ha ganado la mayor competición internacional de startups sociales, “The Venture”.

En Xilinat, Javier ha creado un proceso bio-refinado capaz de transformar los desechos de la agricultura en xylitol, el único edulcorante que sabe igual que el azúcar y qué es beneficioso para nuestra salud.

En 2017, le incluyeron en la lista “Top Innovators Under 35” del MIT Technology Review, ha sido nombrado “Young Leader of the Americas” por la embajada de los Estados Unidos, además hoy en día está considerado como uno de los 10 Eco-genios de México, también forma parte de los 100 líderes en biotecnología del mundo, y esta considerado una de las 30 personas más prometedoras en el mundo de los negocios, según el diario “Expansión”.

Más gente interesante

Aerobic Gimnastic
Artista

EDUARDO ROCA

Makelismos
Artista

RENÉ MÄKELÄ

GYLF
Paneles

LOS RETOS DE LA NUEVA GENERACIÓN DE LÍDERES TRAS EL COVID-19

SHAKERS
Growth Hacking
Xperiences

Jorge Mayayo

SHAKERS
Director de marca y estrategia en Peldaño
Xperiences

ENEKO ROJAS

SHAKERS
Co-Founder & Head of Business en Shakers
Xperiences

Jaime Castillo

Talent Garden Madrid

C. de Juan de Mariana, 15, 28045 Madrid.