REGRESAMOS EN
SEPTIEMBRE
2022
Ponente
joinus4theplanet.org

Antonio García Vicente

Programador
2021-09-11
12:15

Descubrió la programación a los 6 años. Poco después, entró en el Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid, y a los 8 años fundó el Club de Programación el Páramo de Villanubla.

Con 8 años fue el ponente más joven de TedxYouth en Valladolid, hablando de “Programar para aprender sin límites”. Una charla que tiene más de 2 millones de visitas, está traducida a 4 idiomas, y ha servido para motivar a muchos niños y mayores de todo el mundo, a aprender a crear y a utilizar la tecnología de una forma positiva. 

Tras esta ponencia, llegaron muchas otras en eventos educativos, de marketing o empresariales para altos directivos, siempre transmitiendo la importancia de que los niños y niñas deben aprender los fundamentos de la programación, para así pasar de ser consumidores de videojuegos y convertirse en creadores de las soluciones que cambiarán el futuro. 

Todo este conocimiento y pasión por la programación le ha llevado a desarrollar, junto con su hermana Noelia y su amigo Daniel, la plataforma joinus4theplanet.org, una red social donde se unen personas, organizaciones, empresas y organismos públicos, para actuar y promover las acciones de recuperación de entornos contaminados, naturales y urbanos., y así ayudar a alcanzar los objetivos ODS.

Más gente interesante

Artista

EDUARDO ROCA

Aerobic Gimnastic
Artista
Makelismos

RENÉ MÄKELÄ

Paneles
GYLF

LOS RETOS DE LA NUEVA GENERACIÓN DE LÍDERES TRAS EL COVID-19

Xperiences
SHAKERS

Jorge Mayayo

Growth Hacking
Xperiences
SHAKERS

ENEKO ROJAS

Director de marca y estrategia en Peldaño
Xperiences
SHAKERS

Jaime Castillo

Co-Founder & Head of Business en Shakers